Jueves, 11 de diciembre, 2025
  • Seguridad
  • Egresaron 141 oficiales del IES que se sumarán al trabajo de las Comisarías de la provincia

    11 Dic 2025 12:56

    Autoridades provinciales destacaron la vocación, el compromiso y la formación de los flamantes egresados, quienes reforzarán el trabajo en todas las comisarías de las cinco Unidades Regionales.

    En un emotivo acto este jueves egresaron 141 alumnos del Instituto de Enseñanza Superior (IES) General José de San Martín como oficiales que se sumarán al trabajo de todas las Comisarías de la provincia. “El Jefe y Subjefe de Policía siempre estuvieron presentes para que ellos se sientan fortalecidos porque están emprendiendo una tarea que no es nada fácil. Así como es el juramento de la Lealtad a la Bandera, también juramos el compromiso de proteger a la sociedad y velar por el patrimonio de todos los habitantes de la provincia, como nos pide siempre el gobernador de la provincia. Por ello, estamos expectantes de formar el espíritu de trabajo de los nuevos cadetes, ahora flamantes oficiales para proteger a la sociedad”, destacó el Secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, quien también resaltó el acompañamiento del gobernador Osvaldo Jaldo, del ministro Eugenio Agüero Gamboa y de los familiares.

    Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, acompañado del Subjefe, Roque Yñigo, expresó: “Hoy es un día muy importante para la Policía porque están egresando nuevos oficiales que se suman a la planta permanente de la fuerza. Ellos fueron formados durante tres años, por ello agradecemos especialmente a cada uno de los profesores que les inculcaron respeto y vocación; y a los familiares por acompañar este momento único en la vida de un oficial”. Durante el cursado también se destacaron los suboficiales que ingresaron al IES y ahora egresaron como oficiales de la fuerza.

    Con respecto al destino de los egresados, Girvau anunció que los nuevos oficiales se sumarán a todas las Comisarías que están distribuidas en las cinco Unidades Regionales de la provincia de Tucumán. “Necesitamos personal en la calle que se sumarán a los 937 PTP que este viernes finalizarán su curso en un acto de Jefatura de Policía. A los egresados le recordamos el lema de la Escuela: Entrar para aprender y salir para servir a una sociedad. Ellos tienen mucha capacidad porque fueron elegidos en su momento entre 8.000 postulantes para ingresar a la Escuela de Policía. Entonces, tenemos nuevos oficiales preparados que serán acompañados por una Plana Mayor y trabajarán en las Comisarías y en las calles”, anticipó Girvau, quien agradeció al gobernador, vicegobernador, Ministro y al Secretario de Seguridad por el apoyo constante a la Policía.

    En la entrega de diplomas también participó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo, quien estuvo acompañado del director General de Servicios Penitenciarios, Antonio Quinteros, y del subdirector, Diego Leal. Además, estuvieron presentes el asesor Ministerial, Manuel Martínez Zuccardi, y la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa.