Cabe resaltar que estos procedimientos se enmarcan en la Ley 6.292 de protección de flora y fauna.
Los animales fueron resguardados por su seguridad: uno de ellos fue devuelto a su hábitat natural; en tanto, el otro fue asistido, ya que tenía lesiones.
En el marco de un trabajo intensivo y exhausto que lleva adelante la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales en todo el ámbito provincial, este lunes, un equipo abocado a tareas de prevención concretó procedimientos que permitieron rescatar a los animales.
Uno de los procedimientos se registró en El Cadillal, cuando un llamado solicitó la intervención de la Unidad Especial, ya que, en el patio de un domicilio, había aparecido un caraguay. A simple vista, el reptil se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que, desde la División de Flora y fauna Silvestre, ordenaron que sea trasladado a su hábitat natural en la zona de Tapia o Burruyacú.
Asimismo, mientras recorrían otra zona cercana al Cadillal, observaron en un camino de tierra otro animal, del mismo ejemplar, que tenía una de sus patas lastimadas. Los efectivos no dudaron en trasladarlo hacia el asiento físico de su base y comunicaron la situación a la División de Flora y Fauna Silvestre, que dispuso el traslado del mismo hacia la veterinaria que pertenece a dicha división para su asistencia.