• En Las Talitas
  • Defensa Civil colaboró con el abastecimiento de agua para 600 familias

    Por familia se repartió un promedio de 6 litros de agua potable, sumando un total de 36.000 litros para consumo.

    Por expreso pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, se abasteció de agua a más de 2.000 personas cada 24 horas para uso cotidiano y para su consumo. Los barrios en los que trabajaron fueron Barrio Virgen de Huerto y Virgen del Valle.

    A raíz de la problemática por falta de suministro de agua que sufrieron los vecinos de Las Talitas, los brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil junto a varias dotaciones de bomberos de la provincia,asistieron a 600 familias durante tres días hasta que la empresa brindó una solución.

    Durante los días de trabajo los agentes de defensa civil trabajaron con compromiso, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde en horario corrido, ante altas temperaturas para que los vecinos no sufran golpes de calor.

    La modalidad de entrega se realizaba casa por casa con el camión cisterna de Banda del Río Salí y con el Autobomba de Defensa Civil, el camión de mayor capacidad de 37.000 litros. En conjunto con el autobomba de Bomberos de Tafí Viejo, que tiene una capacidad de 10.000 litros. Asistíanen el llenado de las cisternas municipales ubicadas en los barrios en algunas esquinas.

    El trabajo en conjunto de las dotaciones de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y Las Talitas junto a las municipalidades de Las Talitas, Tafí Viejo, Banda del Rio Salí y Alderetes y Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia, pudo resolver la problemática de los vecinos de tres barrios.

    Los equipos estuvieron trabajando en Barrio Virgen del Huerto y Barrio Virgen del Valle, donde viven 2.400 personas aproximadamente, por lo que se vio la necesidad de aportar cada 24 horas 120.000 litros  de agua para uso cotidiano (no para consumo). Por familia se repartió un promedio de 6 litros de agua potable, sumando un total de 36.000 litros para consumo.

    Al cubrir las necesidades prioritarias de estos barrios se pudo colaborar en un barrio que también se encontraba afectado al suministro de agua que estaría ubicado en zona más urbana de la ciudad de Las Talitas, Barrio San Lorenzo.

    BREVES